viernes, 28 de noviembre de 2008

noviembre 28, 2008 - 18:05

Ya comienzo a parecer vagabundo de nuevo.
Mi cabello crece y mi cinturón se rompió. Cinturon tan caro y tan chafa. Por eso tantas personas compran pirateria, de todas maneras se va a romper pero es mas bara(2)=bara bara
Creo que debi ir a reclamar la garantia de mi cinturon.

El punto es que ahora parezco un vagabundo. Yo pensaba vivir debajo de un puente. Ya tengo el look y como te ven te tratan asi que estoy un paso mas cerca de mi meta.

Hoy, no me aburrí tanto y eso que me desperte mas temprano... como a las 8. No me juzguen, mejor juzguense a ustedes, es mejor, mas facil y pueden ser buenos con ustedes.

Ya me dieron mi poliza de gastos medicos, ya me puedo embarazar. Ya comenzaba a enojarme pues ya quiero estar embarazado y heredar miles de enfermedades geneticas a mis vastagos.

Que bonita palabra.

Tambien me dieron mi plan dental, por que Lisa necesita frenos.
Y yo sigo de necio diciendo que las nettops podrian ser un buen negocio en los mexicos.
Seguro que un extranjero se hara millonario vendiendo nettops aqui y los nacionales diremos: cual sera una buena idea para dejar de ser salary man?

Me gustan mis camisas por que parecen ponchos de gordo y yo, estoy gordo, cada dia un poco mas, a-ha.

Ya es viernes. El domingo me mudo a mi casa nueva. Estan invitados, me llaman al celular si quieren ir a la pachanga.

Si no quieren ir, tambien me pueden llamar para saludarme.

Si quieren ir pero no tienen celular, pregunten en su colonia por las pachangas locales y piensen en mi cuando esten festejando.

Por que la intención, es lo que cuenta.

noviembre 28, 2008 - 12:36

Aún no termina el mes!
Y ya me acabé mi dinero de nuevo!
pero eso siempre pasa asi que ya ni me preocupo.
Preocuparse hace daño, las personas se enferman de preocupación, tristeza y miedo.

Y es que a mi no me da miedo chocar pero el otro dia, el ruta 1 en el que viajaba se subió a la banqueta. Hasta el chofer puso cara de terror y eso que el iba manejando.

Mas tarde, ya en la central de rutas 1 (si, hay una central!!) mientras uno de los choferes hacia maniobras con su unidad, chocó a otro ruta 1, de hecho chocó al ruta 1 donde yo viajaba.
Creo que es una señal el universo intenta matarme para que no vaya al concierto de radiohead y es que falta mucho tiempo.
Como 3 meses o incluso mas. Para entonces, ya habrá nacido mi ahijado.

Mira mamá, estoy en televisión!!

Creo que ya fue el dia del pavo. No lo celebré por que nadie me avisó. Me enteré cuando ya era de noche y para entonces, ya no habia pavos disponibles.

Se me hace un poco morboso celebrar el dia del pavo comiendo pavos, es como si en tu cumpleaños, te lastimaran o te mordieran. Es como algo muy loco, pero cada quien sus tradiciones.

Tengo que preparar mi expocision, no hago algo asi desde 2006. Ya va para largo.
Lo bueno es que no es público hostil como en los viejos tiempos asi que no me preocupo. Lo peor que puede pasar es que se rian de mi y me digan como a Rafa: si, ya sientate hijito.

Pero, eso no puede pasar por que mi mami no esta aqui asi que no pueden decirme eso.
Ya gané.

martes, 25 de noviembre de 2008

noviembre 25, 2008 - 19:57

Lo mejor de todo fue, cuando en la sala de espera de emergencias, una mujer se acercó y dijo: si desean pasar a comer, pueden empezar a formarse.

OM(F)G!!

comida gratis para las personas en la sala de espera de la clinica 6 en san nicolas de los garza.

ya me estaba acostumbrando a vivir en San nico y ahora debo mudarme a monterrey.

maldita sea. al menos ya no pagaré pasajes nunca mas por que viviré a 7 cuadras del tec.
oh si!

y lo de la comida es verdad aunque usted no lo crea.
dan comida gratis a los que esperan en urgencias.

que loco

jueves, 20 de noviembre de 2008

noviembre 20, 2008 - 15:17

ustedes no lo saben pero yo trabajo dentro de una plaza.

no es un local donde trabajo, las oficinas de mi empresa estan dentro de la plaza.
tambien dentro de esta plaza, hay unas escaleras electricas las cuales solo encienden cuando viene alguien importante.

como cuando en la colonia donde vivia en azcapotzalco iba a visitarnos nuestra delegada o el diputado local y pintaban las calles. por eso me gustaba que nos visitara.

hay una maquina expendedora de dulces. compré un boing y luego unos cacahuates japoneses. no me queria dar los cacahuates por que no habia recogido la lata del boing.

en mis tiempos, las maquinas hacian lo que querian, se robaban tu dinero, tenias que montarte en ellas pegarles y eran un caos, ahora son educadas y ordenadas. Yo pregunto: cuanto tiempo antes de que empiece la matrix?

que será del señor que limpia cuando haya robots que hagan eso?
por que el señor de la limpieza se ve tan triste?

el otro día me dijeron: es que el no lo hace por gusto, lo hace por dinero Angel.
si, me llamo Angel.
yo pregunté: en estos tiempos de modernidad, justicia social y presidentes negros, aun hay personas que trabajan por dinero y no por amor a lo que hacen?

Dicen que mi padre fue a honduras a ver el partido de la seleccion, estaba detras de una porteria. Mi padre se da la buena vida, anda de viaje en el Salvador peleando contra la mara salvatrucha. Bueno, eso dicen, tambien dicen que anda trabajando en una empresa española.

Se dicen muchas cosas de mi padre. Dicen que me parezco a el pero yo digo que el se parece a mi aunque dicen que eso es imposible por que el nació primero que yo, aunque, sigo debatiendo eso.

Quizas no te guste el futbol, quizas no te emocione que la seleccion gane un mundial, quizas no te guste radiohead, pero cuando estas en medio de un monstruo de miles de gargantas, no puedes evitar emocionarte.

desde luego no es lo mismo ver el partido en casa, desde tu tele, gritandole al arbitro que estar en otro pais en el estadio. que loco

tambien me dijeron que puedes elegir con quien casarte pero no puedes elegir de quien enamorarte. eso esta muy loco. yo, lo sigo debatiendo.

noviembre 20, 2008 - 13:59

Hoy es el aniv de la rev y no veo banderitas ni nada de esas cosas por las calles.
No se si eso es normal aca en MTY por que es el primer aniv de la rev que paso aca pero creo que se debe a la confusion provocada por la ley general del trabajo al hacer que los niños no vayan a la escuela el 17 para que puedan celebrar aquello de la revolucion.

Es como cuando mi madre me hacia fiestas de cumpleaños en febrero. A veces yo no recordaba que la fiesta era por mi cumpleaños pero igual le agradecia aunque no dejaba de verla sospechosamente.

Siempre he creido que cuando alguien es repentinamente amable conmigo es por dos razones:
1. soy bipolar y en mi estado de locura regalo dinero y bienes materiales a los demas y se sienten culpables por que saben que soy bipolar y yo no lo se entonces, me pagan el favor invitandome una chela... eso explicaria mis deudas.
2. tengo una enfermedad terminal y se enteraron antes que yo por error y no me quieren decir asi que me tratan bien intermitentemente. No lo hacen muy seguido por que a fin de cuentas, me voy a morir.

hablando de muerte, me dijeron hoy que se murió una sexologa que salia en la tele. No recuerdo su nombre y googlear es trampa.
bueno, se murió.
Yo dije:
"pero, tu crees en Dios no?"
si, fue la respuesta
"entonces crees en el paraiso no?"
pues si.
"entonces en lugar de estar triste cuando alguien se muere, deberias estar feliz por que esa persona ya esta en algun lugar mejor, es mas, deberias sentir envidia por que esa persona ya no sufre y nosotros seguimos aqui, preocupandonos por nuestras deudas"

siempre me ha parecido extraño que los que creen en el cielo, paraiso o algo similar, esten tristes cuando alguien se muere.
sera que paralelamente creen en el infierno y tienen miedo , no solo de que sus familiares se vayan a el, si no tambien, de irse al mismo infierno y pasar toda la eternidad con ese familiar insportable. Imaginas pasar la eternidad en el infierno con tu suegra? tu cuñado o algo asi?

no, no, no.

bueno y como dije, ya habia decidido regresar de mis vacaciones que habia tomado de mi puesto de presidente legitimo bis.

entonces, mi primer accion, será (ponga aquí las fanfarrias...)
la creacion de un reglamento de transito para MTY!!

si, comenzaremos por algo sencillo como por ejemplo, establecer limites de velocidad.
Esperamos que con esa simple accion, las personas choquen menos. Y es que es muy feo cuando las personas manejan un carro y chocan por que a veces se mueren para siempre.
:(
lo segundo que tendra el reglamento sera una prohibicion para manejar en estado de ebriedad por que estudios muy recientes y que ademas, siguen siendo verificados, muestran que las personas tienden a perder el control de sus vehiculos cuando tienen cierto grado de alcohol en la sangre.
esperamos tambien salvar vidas con eso.
y una mas, que seguro no sera una medida popular pero es necesaria. No mas telefonos celulares al conducir.
Se que perderemos popularidad pero nos importa mas nuestro pueblo que la popularidad.

algunos dicen: en el DF manejan peor...
pues si en el DF se quieren matar (no, no se maten, dejen un poco de DF para mis hijos!) pues que se maten, que necesidad hay de imitarlos?

es como empezar a suicidarse nada mas por que en el DF tambien se suicidan.
en el DF esta prohibido usar el claxon para llamar la atencion, tambien esta prohibido hablar por telefono cuando se conduce, tambien en el DF se separa la basura en organica e inorganica.

por que no copian lo bueno caray?

ya me enoje, me llevo mi balón

miércoles, 19 de noviembre de 2008

noviembre 19, 2008 - 17:57

he leido por ahi, escritos de personas que se burlan de que los fans de radiohead acamparon y se durmieron, sufrieron y todo por uno o muchos boletos.

y esta bien, es bueno que no a todos nos gusten las mismas bandas asi hay mas.
igual y no le afectó a nadie mas que a los que se fueron a dormir ahi por que se volaron el dia de clases o no fueron a trabajar o algo asi, pero que yo haya visto, ni subió ni bajó el dolar, ni hubo mas trafico ni mataron a nadie, es decir, para los que les importa nada el concierto pues fue un dia normal.

y tampoco afecta a los demas, que se burlen o se quejen por que de todas maneras, quien queria ir y tiene su boleto hoy esta contento y no le importa nada mas y una persona feliz no le hace daño a nadie.

arg me escuche muy rosita fresita o algo asi.

yo tengo mi boleto, pero eso, ya lo habia dicho.

noviembre 19, 2008 - 13:49

compré mis boletos para ver a radiohead, no estan tan chidos, ticketmaster me rechazó mi tarjeta varias veces pero al final terminé con un par de boletos.

tambien comí unas donas bimbo y eso me emocionó por igual.

sigo sin monitor. prometo repararlo antes de que termine el año actual.

la navidad es para celebrar el nacimiento de cristo, aquellos que no crean en cristo y celebren la navidad son hipocritas.

y no, no es epoca de estar con la familia ni de regalos ni de echarse un pollito o un pavo segun su presupuesto. es para celebrar el nacimiento de cristo.

aunque mi amigo harry me dijo que los verdaderos cristianos no celebran la navidad el 25 por que esa fecha no nació cristo realmente entonces no hay nada que celebrar ese dia. asi que la navidad no existe.

a mi mientras me den dias libres en el trabajo, soy feliz. feliz como emo. o anti emo, yo no tengo copete.

como que tengo frio, no tengo hambre, pero ya no tengo mareos, creo que se me paso el embarazo. oh si

martes, 18 de noviembre de 2008

noviembre 18, 2008 - 14:16

Mientras iba a buscar algún lugar donde comer, me quedé pensando que cuando se trata de, solo comer por que se tiene hambre, por que es hora de la comida en la oficina o algo no muy importante, yo como en cualquier lugar.
De preferencia un lugar vacio. Si, un lugar donde no haya mas personas, se que esta vacio por que esta caro y por que la comida es mala, pero solo es una comida, solo es por mientras.
Y eso ero lo que pensaba y cuando pense como decirlo, vino a mi cabeza la expresión: "en lo personal"

"En lo personal, prefiero comer en lugares vacios"
ya que estaba comiendo, me puse a pensar en la validez mi enunciado. Si lo digo yo, es en lo personal cierto?
Creo que la aclaración esta de mas.
En lo personal, no me gusta esa frase.

No se, siento que no deberia existir o quizas la estoy entendiendo mal.
Creo que mas que nada se usa como una especie de renuncia, es decir: especificamos que lo que viene despues de esa frase, es una opinion muy personal y que no tratamos de imponerla a nadie, solo estamos exteriorizando un pensamiento.

"En lo personal, pienso que México no puede irse al carajo por que México nació en el carajo, lo que debemos hacer es sacar a México del carajo..."

Eso pensaba mientras añadia frases a "en lo personal" y se me ocurrió que el problema tambien es que pensamos que México, el pais, es el territorio nacional, los lagos, mares, el petroleo, las montañitas.

He escuchado personas defender un lugar solo por que tiene montañas, cerros, vacas, pasto.
No tengo nada contra los regiomontanos, pero se creen mucho solo por que viven cerca de un cerro en forma de silla.
Que yo sepa:
  1. ellos no lo construyeron
  2. no tienen el titulo de propiedad del cerro
  3. los españoles le pusieron el nombre
El otro día escuché que el gobierno de Monterrey ( o de Nuevo León, perdon por la imprecision de la nota) iba a vender bonos verdes a Dinamarca (me parece que era Dinamarca) por que el metro de la ciudad de monterrey (y el area metropolitana) podria funcionar con basura y blablabla.

De eso estaria yo, si fuera regiomontano.

Se nos olvida a veces que el pais somos nosotros, nosotros somos México.
México no es un ente, un ave, un pedazo de tierra continental. Somos todos, si yo no hago algo por cambiar el país y solo me quejo y me quejo, por que aqui es donde vivo... me acorde de una canción.

Bueno, si México no hace nada por cambiar, México seguirá igual. En lo personal pienso eso.
En lo animal pienso otra cosa.

Y mientras regresaba a mi oficina (que elegante soy, tengo oficina) vi a cuatro mujeres, que al parecer sentian que eran dueñas del mundo, subirse a un Jetta y acelerar como si no hubiera mañana.
Las perdí de vista en la curva pero las volví a ver, esta ves, detras de un tsuru y ahora todas ellas estaban afuera del carro.
Le habian dado un llegue al tsuru!!

perdón pero no pude evitar reirme. No hay que ser tonto para chocar, un accidente lo tiene cualquiera pero no aceleras con toda la seguridad del mundo para estamparte contra un taxi.

El taxista queria que le pagaran el golpe por que la cajuela ya ni abria.
La conductora lloraba por que al parecer no tenia ni licencia ni seguro y papi la iba a regañar.
La amiga de la conductora reia como diciendo: que pendeja
Las otras amigas no reian pero se veia que estaban aburridas.

La mujer conductora le dijo que le pagaba lo que fuera.
Solo espero que el taxista no sea un pervert y si lo es, que suba el video a internet.

No es cierto, no pienso eso!

en lo personal, si lo pienso.

jajaja

noviembre 18, 2008 - 11:04

No tenia idea de que podia dormir, tanto.
Me cansé de dormir y digo, ya habia dormido todo el fin de semana, pero es decir, dos dias seguidos pero dormir tres fabulosos dias, despertar adolorido por estar acostado todo el tiempo y tan hinchado como una mujer embarazada es algo totalmente nuevo para mi.

Aun asi, me dí el lujo de despertar por momentos para satisfacer necesidades basicas ( ya saben, comer, dormir, conseguir casa nuevo, todo eso) y pues inicié la semana en martes con una nueva deuda por que hay que dar deposito la casa y bla bla bla.

la capacidad el ser humano para manejar mal, no deja de sorprenderme. De nuevo, en mis pocas salidas a la calle (tenia hambre y no acostumbro tener despensa en casa) vi choques y mas choques. Creo que las personas han perdido su instinto de supervivencia y han decidido matarse asi como en la pelicula donde las plantas, si las plantas, atacan a los seres humanos por que han decidido revelarse por el calentamiento global. Yo pagué por ver esa pelicula!!!

que mal plan.

la señora que manejaba el autobus en el que viajaba al trabajo hoy, era nueva en su trabajo o de plano las calles se encogieron con la lluvia por que tuvo que dar reverzaso no una ni dos, si no tres veces. Eso es nuevo tambien!!

Aun no es el aniversario de la revolución. Debo ir a una papeleria a comprar una monografia o una biografia de madero para hacer mi resumen y recordar a los grandes heroes.
Esa es la mejor forma de hacer tributos, con resumenes.

cuando salga la biografia de editorial sunrise que José(2) a fuerzas que la compraré y le haré un resumen con letras rojas en mayuscula. Tambien los acentos los pondré en mayuscula, tal como me enseñaron en la primaria aun cuando jamás usé tal conocimiento en mi vida laboral.
Pensandolo bien, lo mas util que me enseñaron en la escuela fue leer y hacer cuentas (cosa que aun me falla en ocasiones) por que lo demas, ñe.

La escuela era para ir a ver a las muchachas y dormir en clases. Quien haya ido a estudiar, pss desperdició su su vida por que el mundo escolar y el mundo laboral son tan distintos que uno no tiene que ver con el otro. (y no, no soy un vagabundo que se calienta con un barril lleno de basura que prendo por las noches, ese, es solo un sueño)

El twitter no anda jalando ahorita y no se deja llenar. oh si.
Cada dia recibo menos mensajes de texto, si todo sigue asi, el año que viene me cae que no renuevo mi plan, me rapo la cabeza (up) y puedo unirme a la seigiac-ologia que dice que eres mas feliz si no usas telefono celular.

Tanto que decir y se me borran las ideas conforme van saliendo, antes de llegar a mis manos.
Ni modo.

Por cierto, si a alguien (a quien?) le ha confundido que la fecha de los posts, este mal, pues pido una disculpa a ese alguien, si no le ha confundido, pues, no hay disculpa.

Saludos

viernes, 14 de noviembre de 2008

noviembre 14, 2008 - 19:26

Evitando el jueves 13 por aquello de la superstición, nos encontramos con que el lunes, no hay clases. Tampoco trabajo.
Eso puede verse como algo bueno si se tiene algo que hacer. De lo contrario, tendremos que idear algo que hacer.

Lo cual nos lleva irremediablemente al consumo del alcohol.

Como sabemos, todos los caminos llevan a roma y en este caso, roma esta formada de alcohol en forma de torres.

Ojalá tuviera televisión, asi exorcisaria los fantasmas.

Creo que nuevamente estoy di-vagando.
Lo que intento decir es que espero que utilicen estos dias para reflexionar en el nacimiento de aquellos hombres que hicieron posible que esta nación sea lo que es hoy.

Si sabian que alguna ves el peso fue moneda de curso legal en los estados unidos?
si no me creen a mi , preguntenle a la wikipedia, a ella siempre se le cree todo.

que bueno que en la ciudad donde vivo, no caen aviones del cielo y si caen, lo hacen suavemente, en el aeropuerto, no en una avenida.

malditos.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

noviembre 12, 2008 - 14:28

Mientras caminaba buscando la casa de mis sueños, la que me permitirá vivir a 15 minutos del trabajo y en la que podre criar a mis cuervos, un señor en una camioneta se acercó a mi preguntando por el canal 12. Le dije que tenia noción de donde podria estar el lugar pero que jamas habia estado ahi. Tambien le dije que yo buscaba una calle cercana.

Eventualmente hice lo que mi padre me dijo que no hiciera. Me subi a un carro con un desconocido. No se si el lo decia porque cuando yo era joven vivia en una ciudad llena de maleantes (segun los noticieros) o por que los humanos, como los homosexuales, son intrinsecamente malvados (segun el papa nazi, alias Ratzinger, alias Benedicto)

y pues si me dio un aventon y se puso a platicar conmigo. Y al parecer aun tengo el acento de la capital del pais (oh si)

No me pasó nada, pero no se si eso es suficiente para permitir a mis hijos (no tengo hijos, solo cuervos) que se suban a carros con desconocidos.

Espero que mis hijos (cuando los tenga) nazcan con mas criterio que yo.

aunque no me pasó nada y estoy mas vivo que Valentín elizalde y Mouriño juntos

noviembre 12, 2008 - 11:07

Yo, pensando que ya es Jueves, ya habia hecho planes sobre como gastar el dinero destinado a la comida en comprar mas brandy o probar algo nuevo.

Pero es miercoles lo que significa que solo podremos tomar tequila en casa como alcoholicos (tomar solo no es alcoholismo, contrario a lo que digan los expertos)

Y bueno, la discusion de ayer era sobre la posibilidad de cambiar el mundo.
Sigo aferrado a la idea de que cambiar el mundo, es posible, y quizas hasta sencillo, como dice Quino en voz de Felipe: un dia de estos hago una cosa fuera de lo normal y listo, me hago famoso.

Pido disculpas si no son las palabras exactas pero la idea es que solo hay que hacer algo fuera de lo común y ya. Asi de sencillo es cambiar el mundo. Ni siquiera estamos hablando de mejorarlo. solo cambiarlo. Al final de cuentas lo que es bueno para uno no lo es para otros, pero, es complicado querer hacer las cosas bien cuando ves como los corruptos, los flojos, los que tienen palancas (sin albur) son los que avanzan.
Algunos se abruman ante esta realidad y deciden, integrarse a la corriente y ser parte de la maquinaria.

Hay leyes que prohiben fumar en establecimientos cerrados y en algunos lugares se sigue haciendo por que aun no comienzan a poner multas.
Hay leyes que prohiben secuestrar a una persona y se sigue haciendo por que es un buen negocio y no hay castigo.

El tipo que maneja el autobus ni siquiera sabe meter las velocidades, pero esta ahí por que no encontró otro trabajo pues no estudió, no sabe hacer otra cosa y ahi le dieron chamba.

Lo mejor de la conversación vino cuando se me indicó amablemente que no puedo cambiar el mundo si no se que quiero cambiar.

Que quieres cambiar Angel? Que quieres mejorar? Todo?
El pais?
Tu ciudad, tu estado. Tu?

Oh si, me dejaron sin argumentos.
Cae mas rapido un hablador que un cojo.
No me veia como un hablador pero creo que si habia razon en el comentario.

Desde hoy retomaré mi puesto como presidente legitimo #2. (si, ya hay uno y como yo llegue despues pues soy el numero 2 o presidente legitimo BIS, como ustedes deseen)

se aceptan donativos.

martes, 11 de noviembre de 2008

noviembre 11, 2008 - 12:39

"Yo no fuí"
Creo que los gobernantes deberian aprender a posar.

noviembre 11, 2008 - 10:26

Una computadora que solo toca música, se me hace un desperdicio asi que reanudé mi busqueda por la fuente de poder.
Dicho de esa manera suenta interesante, pero no lo es. Maldije los monitores incompatibles con todo y el dia que cai presa del consumismo predicado por Steve Jobs.

Llegue a una mini plaza de la computación que intenta emular la plaza de la computacion, pirateria y hentai en el DF. Con total resignación, pregunté quien podia ayudarme.

Nadie.

Bueno, al menos lo intente. Además, ya sabia que tenia que ir al centro de servicio. Derrotado nuevamente por una mala distribucion de repuestos y demas, me fui a casa.

La casa estaba, para mi sorpresa, sola. Quise hacer fiesta, perderme en alcohol, organizar una orgia masiva de proporciones biblicas como las que solo se han visto en tiempos de Moises. Pero no traia mucho dinero, asi que solo compré jamon y tortillas de harina.

Me fui a mi cuarto a ver como se acababa el dia.

Despues, me llegaron con la noticia: nos van a correr.
Del trabajo? le pregunte a mi roomie.
No, de la casa. El dueño se la va a dar a su hijo.

Y entonces, tendre que seguir con la misma computadora sin monitor, sin comprar nuevos vicios, sin nuevos juegos. Tengo que conseguir una casa y solo tengo 19 dias.

Dicho de esa manera, hasta suena interesante.
Ya era un vagabundo, ahora sere un homeless.

lunes, 10 de noviembre de 2008

noviembre 10, 2008 - 18:54

Tarde, pero salí a comer.
Primero tenia que ir al cajero automático. Cuando casi terminaba mis transacciones, una mujer, disfrazada de fresa genérica, entraba.
El acento, el celular, los lentes, su disfraz era perfecto, en serio, yo la vi y si me pusieran en un estrado, juraria que es fresa.

Pensé y me pregunté como me veria yo ante la zoociedad. Ingeniero generico? pandroso? vagabundo. Un desapercibido cualquiera?
Habria que preguntarle a alguien que no me conoce por que los que te conocen ya no pueden tener una opinión neutral. Los que no te conocen, no tendran la decencia de decirte la verdad asi que tendré que esperarme un rato para saberlo, quizas hasta que me muera.

De nuevo, fui a los tacos. Ahi, vi a un emo mas con una muchachita, que parecia agradable, como su novia.

Me pregunté como es que veia (el emo).
Su fleco tabapa la mitad de su cara. Hasta mis perros saben que el cabello en la cara no es bueno cuando intentas ir por la vida caminando o manejando. Simplemente, no puedes ver.
Me pregunté si en realidad, el es mas inteligente que el resto de nosotros y para no preocuparse, solo ve la mitad del mundo.
Me pregunté como caben en pantalones tan entallados sin tener miedo a quedar castrados.

Como pueden correr sin caeres aquellos cuyo pantalon les llega a las nalgas?
Será que en esta ciudad, no es necesario correr, esconderse, huir y perseguir?

Todo eso me preguntaba yo, mientras comia un arroz salado y recordaba que mi abuelita lo preparaba mejor.

noviembre 10, 2008 - 15:21

La primera banda tocaba y a mi me gustaba ver a la vocalista, con su voz gangosa, con su apariencia fresa y pensando que lo mejor del mundo era estar en el escenario.
No, ese es un comentario injusto, yo no se que era lo que estaba pensando.
Despues vinieron mas bandas. La muchacha que tocaba aquel tambor con un cimbal, tiene una bonita sonrisa.

Amaneció.
Algo en mi cabeza no me dejaba dormir.. que pasa, cual es ese pendiente?
Cierto, a las tres tocaba ximena sariñana. Yo salia de mi casa a las 3 pues me desperté a la 1. La perdi de nuevo, me rei muchas veces. siempre se me hace complicadisimo ir a verla. Es un misterio y creo que en realidad tengo miedo de verla asi, de cerquita, cantando.
Pero eso no me importo mucho, aun faltaban los Jaguares, Kinky y por supuesto, Los fabulosos.

supimos esperar impacientemente. Mis pies me dolian. mis tripias gruñian, yo, estaba esperando y esperando, deseando no haberme hecho demasiadas expectativas.
Pasaron las bandas, una a una. Por fin. comenzó el concierto.

Yo, me emocioné. Si no solté la lagrimita es por que me estaban viendo y no iban a escuchar cuando les dijera que me entró una basurita al ojo pues el sonido estaba un poquito alto.
Canté, aullé, grité.
Hasta se me olvidó que me dolian los pies.
Terminó el concierto, sin embargo no tenia esa sensacion de bienestar de aquellos otros conciertos. Algo me faltaba pero nunca descifré que y si lo hice, preferí olvidarlo.
El taxista que me llevó a mi casa, juraba que habia un puente cerca de ella (de mi casa) yo le decia que no y creo que estaba dispuesto a apostarlo y a mi , casi me convence de que hay un puente. Cuando le dije: aqui a la izquierda, se quedo consternado, no sabia que dos calles pueden tener el mismo nombre.

Llegue a mi casa como para avisar que seguia vivo y sali a comer.
Regresando, me di cuenta que las llaves, estaban bien resguardadas en mi casa, en mi cuarto, calientitas, sin sufrir por el frio.
Yo me queria ir a vagabundear, eso se debe hacer despues de un concierto.
Marque el telefono de mi roomie, dos veces.
-perdón pero, se me olvidaron las llaves en mi cuarto y no puedo entrar...

traté de decirlo con un tono que denotara verguenza, pero la verdad es que no sentia mucha.
Por fin entré a casa, dispuesto a dormir, a dejar grabado el concierto en mi cabeza y tambien, dispuesto a no despertar hasta que no oscureciera nuevamente pues tenia mucho sueño y muchos sueños que soñar.

viernes, 7 de noviembre de 2008

noviembre 7, 2008 - 18:12

Eventualmente decidí que debia ir a comer. Caminé hacia el banco. Por que, en esta era de la información, muchos establecimientos "grandes" no aceptan tarjeta?
Pensé en la tiendita de la esquina que esta cerca de la casa de askot y cerca de donde yo viví cuando llegue a mexicali.
Esa pequeña tienda que ahora parece minisuper, acepta tarjeta. No puedo creer que el pollo del coronel y la cabaña de la pizza no acepten. Eso pensaba mientras caminaba, hablaba por telefono y trataba de entender el sistema economico mundial.

Saqué dinero despues de una confusión con el cajero automatico y entré al local.
Realmente no tenía hambre. Elegí el primer platillo que vi arriba a la izquierda.
Quiere papas y refresco grandes por siete pesos mas?
Me reí por dentro. Sus frases automatizadas, dichas sin emoción, entonación o un verdadero deseo de vender mas. Realmente pierdes el espiritu al trabajar en una cadena de comida rapida?
No, gracias, me apresuré a decir.
Solo era cuestion de esperar, asi que esperé.
Una joven mujer con una amplia sonrisa y un poco de sobrepeso, me dijo que mi deliciosa orden estaba lista.
Utilizó la palabra delicioso y eso me sacó de concentración. Creo que no habia escuchado esa palabra en mucho tiempo, excepto en la cancion de los babasonicos titulada "La Fox", la frase dice: deliciosa, te voy a lamer...

Tomé mi orden despues de pensar en el contraste de atencion que ambas empleadas me brindaron y busqué una mesa. Había muchas opciones pero ninguna parecia la ideal. Sentarse junto a un bote de basura no me parece correcto y no entiendo por que en muchos lugares hay asientos junto a botes de basura.

Elegí una mesa ubicada frente a un señor que comia feliz.
Me coloqué de tal forma que pareciera que comiamos juntos pues nos mirabamos de frente pero la distancia entre las mesas era tal que todo era totalmente impersonal. Aun asi, queria ver a otra persona comer.
El señor comía solo y comía en abundancia. No se veia particularmente contento y me sentí reflejado en el. Comiendo solo sin sentimiento de soledad. Solo yo y mi comida.
Terminó, se puso unos lentes que le daban un aire de persona importante y se fue.
Detras de el , se hizo visible un joven que comia con cara de tristeza. Un empleado se acercó a el, intercambio palabras y le dio un amistoso golpe en la cara. Asi son los amigos. Pensé.

noviembre 7, 2008 - 17:19

Aburrido, salí de la plaza donde trabajo. Es temprano, iré por los boletos, pensé.
Solo habia que cruzar la calle para poder tomar el camión asi que eso hice. Esperé. Llamé por telefono. El autobus no llegaba. Las personas comenzaban a amontonarse. Si, el ambiente era un poco tenso. Como si al llegar el ansiado tranposrte, todos nos fueramos a abalanzar, a golpear entre nosotros para obtener un merecido asiento en el transporte público.

Me reí de mi mismo. voy al centro, puedo tomar otro camión, me dije. La espera fue gratis. Crucé la calle de nuevo y listo, ya partía rumbo al centro.

Elegí una calle y bajé del autobus. Comencé a caminar por aquellas calles del centro. Fue curioso, senti nostalgia inmediata. Al llegar a Monterrey, vivia yo en el centro. Recorrer las calles de nuevo fue interesante aun cuando solo estuve dos meses por esos rumbos.

Llegué al lugar indicado dispuesto a recoger mis boletos. Complicaciones. Olvide mi número de referencia en el otro celular. Rei para mis adentros. el empleado encargado de llevar a cabo la transacció se rindió inmediatamente y buscó a la siguiente persona en la escala de responsabilidades.
Hola, me dijo. Hola dije yo y sonreí. Una sonrisa de cortesia, nada muy aparatoso. Fue cuestión de esperar unos minutos. Por fin, tuve mis boletos y me fui a mi siguiente destino. Por que no traje la mochila? me pregunte. Tuve que llevar los boletos en la mano y eso me preocupaba ligeramente, ultimamente he estado un poco torpe en cuanto a manipulación de objetos con las manos se refiere. Lo que quiero decir es que, se me caen las cosas.

Me preocuparia, sobre todo despues de haber visto 1 Litre no Namida, cortesia del buen Askot, pero decidí que no lo hare (preocuparme)
Pensé recordar viejos tiempos comiendo hot-dogs frente a la iglesia de la purisima concepción pero lo dejé para otro dia.

Me dirigí a mi segundo destino. Llevaba un tennis blanco y un tennis negro. Me gusta esa combinacion y a veces hace que las cabezas de las señoras mayores exploten. Me imagino como una mujer de tiempos remotos usando una mini falda o un bikini.
Es una de las formas que uso para medir la tolerancia y el envejecimiento de las personas.

Por que, son solo tennis, no es gran cosa, sin embargo hay quienes reaccionan de maneras violentas al ver que mis tennis no son del mismo par. y me pregunto, yo soy el inmaduro?

Despues de la cena, conversaciones, risas y ver a una mujer de cuarenta años embarazada, era hora de ir a casa.

En el camino, pasamos junto a un vagabundo que dormia en el piso.
Sentí la tensión de la persona que iba conmigo.
Que pasa? pregunte. Eres sensible ante las injusticias sociales? Crees que deberiamos hacer algo para ayudar al homeless, a ese vagabundo? crees que en lugar de haber gastado $300 en una cena o en lugar de haber gastado $1000 en boletos, para un concierto, debimos haber ayudado a ese hombre?
Yo usaba el tono que uso cuando intento hablar de cosas serias pero sin parecer serio, un tono con un ligero tono de sarcasmo y ironia.
Su respuesta fue: solo me dio miedo que se fuera a poner loco, esas personas ya no tienen control de sus acciones...
Yo me senti como un necio o algo similar. Intenté decir algo ingenioso, pero lo único que pude decir fue que le tenia mas miedo a las personas "normales", ese señor, el vagabundo, ya no puede hacer nada.
Y tomamos el camión.

jueves, 6 de noviembre de 2008

noviembre 6, 2008 - 15:29

Aburrido, decidí ir a buscar la libreria donde recogeria mis boletos. Caminé y caminé. Mi memoria me jugaba bromas pero las ignoré y no las atribuí a la edad o a mi estilo de vida.
2400 algo.. yo recordaba que ese era el numero.
Jamás encontre la mentada libreria. Regresé derrotado. Me senté en mi escritorio a esperar de nuevo. Esperando que pronto tuviera verdadero trabajo que hacer.
Leí. Respondí correos. Escribí unos cuantos comentarios.

Me siento tenso.

Siento como si debiera cuidar cada palabra que digo, para no ofender a nadie. Yo no soy asi, pensé. Yo deberia poder decir lo que quiero, cuando quiero. Que ha cambiado? A que le tengo miedo?

Antes habia decidido que solo comería golosinas. Terminé el jugo, los churritos y abrí la bolsa de galletas.
Comí un par, pero no quede satisfecho. El sabor, no era lo que esperaba. Creo que necesito cafe, pensé. Y salí al cuarto donde está la cafetera.

Vi al guardia en la entrada. Pensé.
Al verlo ahi, sentado. Sabiendo que el debe estar ahi todo el dia, que no puede como yo, salir a caminar si quiere, leer si se aburre, escribir, pensé que su vida debe ser horrible.
Me dije a mi mismo: que bueno que termine a la escuela. Senti lastima por el.
Me enojé por que trata con prepotencia al muchacho de limpieza. No se por que lo hace, quizas por que es un GUARDIA de seguridad.
Sentí lastima, pena. Despues recorde que lo he visto sonreir mas veces de las que yo he sonreido en el mismo tiempo.
Gran cosa.

Regresé a mi escritorio a seguir esperando.

Ojalá tuviera trabajo que hacer.

noviembre 6, 2008 - 13:01

Desperté y ya no tenia sueño, pero realmente no queria levantarme.
Giré un par de veces. Cedí y decidí ir a desayunar.
El refrigerador se encontraba lleno, pero nada de eso servia para un desayuno.
No iba a tomar limones para desayunar. De nuevo, cedí y tomé agua de limón.
Jamón, pan tostado, un poco de leche. No queria irme asi que comencé a lavar los trastes.

No fue una terapia relajante. No fue estresante tampoco, me sentia como un robot. Si, lo se, nadie sabe como se siente ser un robot. pero sentia que hacia las cosas solo por inercia y no podia detenerme.

Fui a tomar el clásico regaderazo.

Al terminar, tenia calor, mucho calor. Creo que es normal, despues de bañarme siento calor en extremo.
Tomé dinero, agarre mi teléfono, mi game boy. Demoré años en salir. "Que ganas tienes de irte".

Y salí.

Esperé el camion en la esquina. Se aproximaba, no llegaré tan tarde, pensé. Hice la parada, pero jamas se detuvo. Una maldició salió de mi boca.
Me calmé. No tenia caso decir o hacer algo. El camión se habia ido y no iba a regresar.
Dicho asi, suena dramático, pero realmente es solo un camión, ya vendró otro.

Por fin, llegó otro autobus y lo aborde. El tramite de todos los dias, cambiar una moneda, depositar el importe del viaje en la alcancia y esperar.
Me dormí, lo confieso. Me quedé muy comodo en mi asiento y me dormí.
Desperte no se en que avenida. Aun faltaba mucho para llegar.
Senti un poco de pena. Dos muchachas se habian sentado enfrente de mi y reian.
No es que aun me sienta el centro del universo, es que, senti pena, imagina que hubiera estado roncando.
Me repuse y pense que no importaba. Jamás iba a volver a ver a esas personas. No son importantes para mi, yo no soy importante para ellas. Segui durmiendo.

El viaje me parecio eterno. Por fin llegué. Tenia sed. Ojala hubiera estado crudo o algo asi, justificaria una buena sed. Esta era solo por falta de liquidos. No compre agua, solo un jugo. Uva.

Revisé y revisé. Nada nuevo. Nada interesante. Lo que se tenía que decir de presidentes, secretarios de gobernacion, conciertos, ya estaba todo dicho. Solo queda esperar que conforme vaya cayendo el sol, el animo vaya subiendo.

Esperemos.

noviembre 6, 2008 - 12:38

Comunicado.
Acepto ante todos los que esten leyendo este post, que no se escribir.
Lo se por que he escrito intentando decir algo y mas de una vez, el mensaje ha sido malinterpretado.
He intentado bromear y la broma se convierte en motivo de discusion, peleas y disgutos.
He intentado decir cosas serias y son tomadas como broma y juegos.

Lo se, no es culpa de ustedes, ha sido solo mi culpa. No he sabido transmitir mis ideas y opiniones correctamente y he tenido verdaderos problemas por ello.

Asi, pido una disculpa a todos aquellos que hayan sido victimas de mi incomprensible forma de escribir.

No puedo regresar en el tiempo, por que la maquina se descompuso. Si tienen otra solución, soy todo oidos.

Saludos

miércoles, 5 de noviembre de 2008

noviembre 5, 2008 - 13:57

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/525377.html
http://www.el-universal.com.mx/notas/340845.html

yo no se todo, es verdad. Lo que se es que el impuesto de la tenencia esta medio chafa. Como siempre, nos quejamos y nos quejamos, pero ahi vamos, año con año a pagarlo (menos mi buen amigo que no tiene dinero para el seguro, tenencia y cosas asi)

Me han enviado un correo que dice que no debemos pagar la tenencia por que ademas fecal (fe=felipe, cal=calderon) prometio eliminarla y puras mentiras.

Como mujeres enamoradas, hacemos todo lo que nos diga nuestro presidente y nos tragamos enteritos los comerciales con el logo del presidente de la republica que dicen que todo se esta haciendo bien y por nuestro bien.
En lo personal, si tuviera carro (tanto pancho y ni carro tengo :( y tampoco me dejan comprar una casa arg!), lo compraria en el DF, y me lo llevaria a otro estado donde no tenga que pagar verificacion y nunca pagaria la tenencia. como para que?
me van a quitar mi carro?
que se lo lleven, al cabo ni lo queria.

al cabo que ni tengo.

sigan pagando su tenencia. (creo que en mexicali nadie paga tenencias y cosas asi por que todos los carros que circulan ahi son como muy viejitos y ademas son gringos, por que han de saber que todos en mexicali son gringos y en calexico hablan español. no me consta, me contaron)

noviembre 5, 2008 - 12:38


Creo que no se ve muy bien la imagen pero es una encuesta que hizo no se quien a algunas personas del mundo para saber por quien habrian votado.
Desde luego, todos votarian por el muchacho que se parece a will smith (no soy racista!)
Lo que mas llama mi atencion es que de Mexico, hacia abajo, somos un solo pais. somos latinoamerica!
Hermanos latinos unamonos en un solo bloque y establezcamos un nuevo orden social mundial con igualdad y coches que corren con combustible de maiz

noviembre 5, 2008 - 10:23

Ayer me dicen que el presidente nuevo, es negro.
Como broma, esta muy bien, vamos, riamos y digamos que es negro, que es como Memin Pinguin (memin es la cara del racismo) pero ahora vayamos a lo que realmente importa: lo irá a hacer bien?
No importa si es negro, amarillo, rojo, morado. Seguimos preocupandonos por el color?
Es importante verlo como un triunfo, solo por que es negro?

Creo que ahora me referiré al presidente de USA como el Fox gringo.
Es una buena analogia. Cuando Fox entró al poder, llego con promesas para todos, besos, sueños y demas. El presidente del cambio.

Asi que el nuevo presidente, Obama, es el presidente del cambio. No mas Bush, espero que no mas guerras o que al menos sean poquitas.

Creo que en algunos paises africanos ha habido varios dirigentes de piel oscura, pero claro, eso no es merito por que haya hay muchos negros.
En latinoamerica, los latinos ocupan los puestos de poder y eso no impresiona a nadie, bueno, menos en mexico, aca gobiernan españoles y asi.

Se murió Juan Camilo Mouriño Terrazo. Es una persona, como tu, como yo, como el patas, y siempre es lamentable que se muera un ser humano por que segun me han contado las malas lenguas, todas las vidas humanas son valiosas. Lo que se me hace una exageración es que haya salido FECAL tambien conocido como Pipo o felipe calderon y diga que era casi un heroe y debemos crear el dia de Mouriño. Vamos, habia mas personas en el avion y tambien murieron, tambien tenian familias, tambien dejaron de existir. No podemos exaltar a uno sobre los otros.

Habra sido un complo' ?

Y la tercera nota del dia es que la interfaz de hotmail, cambió. y cambiará más proximamente.
Eso si es emocionante!

Yo se, que es un noticion por que Obama va a gobernar el poder con mas armamento nuclear del mundo y una potencia mundial pero pues el hecho de que sea negro no deberia nublar nuestra vision sobre lo que realmente importa: el presidente de los estados unidos, sea del color que sea, hara lo posible por fastidiar al resto del mundo para que su pais siga viviendo con una economia artificial a base de guerras, narcotrafico y saqueo de paises con petroleo.

jaja, claro, solo bromeo. Usted decida.

martes, 4 de noviembre de 2008

noviembre 4, 2008 - 18:04

Creo que solo soy feliz cuando me estoy quejando y eso lo saben aquellos que han visto la tele conmigo o han caminado por la banqueta o calle o por donde se camine.

Y ya les dije, en la tarde tuve una conversacion con una doña que se negaba a venderme una casa. Y por que? por que tengo 24 años. si que si, debes ser un anciano para comprar casas.

Uno intenta pensar en el futuro pero no lo dejan, por eso estamos como estamos y estaremos como estaremos. por que uno recien puede empezar a preocuparse cuando tenga 30.
para entonces yo ya no quiero una casa, para entonces ya debi haber hecho todas las fiestas borracheras orgias masivas necesarias.

Para los 30 ya debo comenzar a preocuparme por los infartos al corazon que me daran a los 40 por dirigir una empresa de manufactura de dinero como apple. Pobre steve jobs esta mas loco que bill gates y es mas restrictivo en sus productos pero estan rete bonitos. yo quiero otra mac mini nada mas para tenerlas apiladas una encima de otra.

el iphone no lo quiero pero solo por que mi cara es bien grasosa y seguro seguro, la pantalla estaria sucia todo el tiempo y pues con un telefono que solo es pantalla pues voy a quedar mal.

yo creo que ya me voy a mi casa, si me alcanzan hay fiesta, si no, pues no.

noviembre 4, 2008 - 16:09

Ayer vi varios carros accidentados en el camino a casa. No entiendo como hacen negocio las aseguradoras en este ciudad.

Lo que tampoco entiendo es como siguen sin entender como se usan los carros. A veces me da miedo que me atropellen. Usan el claxon como freno.

Sigo en la busqueda de la fuente de poder para el monitor carisimo que tengo. No estoy presumiendo, es que en realidad me salió caro sobre todo por que no le puedo conectar una consola de videojuegos o algo asi. Y ya no prende. Si, garantias y todo eso. Me sale mas caro el remedio, tendria que enviarlo al DF y regresarlo y todo eso lo cual sale al mismo precio que comprar la pieza, la cual, a pesar de que tienen en existencia, debo pedirla primero al ingeniero tal por que el es el encargado. Son graciosos los empleados solo siguen el manual.

Llamé para pedir informes para comprar una casa. Si, una casa, bueno, un departamento. Prácticamente me dijeron: cuando cumpla 30 años nos llama...

Ese fue un mensaje del destino, dedicare mi juventud (??) a beber alcohol y no dormir y cuando sea un Don, haré cosas de Don como fumar puros, beber whisky e ir a table dances....

Ya no extraño el messenger.