martes, 30 de junio de 2009

junio 30, 2009 - 11:48

Creo que me estoy volviendo loco.

Es una frase trillada, lo sé. Pero creo que tengo derecho a decirla.
Dios habla conmigo en mis sueños. Me regaña por como vivo, por lo que hago, por lo que no digo.

Si, Dios mismo habla conmigo. Si eso no es locura, entonces voy que vuelo para ser santificado.
Quizas sea el dormir cinco horas diarias. Yo se que muchos seres humanos pueden dormir menos y son felices. Me gustaria creer que todos somos iguales pero no es así.


Pero no todo es malo. Desde que Dios habló conmigo, ahora todo me parece mas romantico. Los tuvieras, los hubieras, lo que está sucediendo en este momento.


Es como armar un rompecabezas. Cuando terminas no fama, no hay gloria, no hay riquezas. Simplemente se termina el rompecabezas y punto.


Michael Jackson murió. Tengo entendido que no pudo llevar su parque de diversiones o sus deudas al mas allá. Solo murió y listo. Muchas personas disputaran sus bienes, sus casas, sus deudas y sus porquerias, pero Michael Jackson ya no lo verá. Lo que ni hizo no podrá hacerlo ya.

Y eso es tan encantador.


Cuando murió me percaté de nuevo, que yo tambien moriré. Quizas no hoy, quizas no mañana, pero moriré. Si, se que ya me habia dado cuenta de eso el otro día que viajaba en microbus, pero es que, si MJ murió siendo el más inmortal que yo, que puedo esperar de mi.


Solo queda una cosa por hacer.
Realizar todo lo que me venga en gana. No quedarme con deseos de hacer algo, vivir o su equivalente en moneda nacional.

Será dificil, lo sé.
Es probable que deba crear un alter ego a la Tyler Durden.

Será dificil, lo sé.

No queda mas que decir: me gustaria que ciertas cosas fueran diferentes, pero no lo son. Aun así, tal como te he prometido, las cosas serán como deben ser y todos seremos felices para siempre.

No puedo alterar el pasado, pero si puedo cambiar el presente y si no me esfuerzo, mi vida será como mi parque de diversiones, aquel que no me podré llevar al cielo de los cantantes que antes eran de piel oscura y murieron con piel clara.

viernes, 26 de junio de 2009

junio 26, 2009 - 20:59

No pueden decir que posteo en horas de trabajo. Mi horario finalizó hace casi dos horas y continuará al menos una hora más.

Es una pena, realmente me estoy acostumbrando. Y será así por al menos dos semanas más. Incluso me han solicitado (amablemente) que venga a trabajar los sabados.

Me quejo medianamente por que realmente estoy aprendiendo cosas nuevas, sin embargo, el pasar 12 horas en el trabajo y entre 4 y 5 horas en transporte, no me hace feliz.

Ya no veo a mi pequeña familia, de que sirve trabajar si no puedes ver a tu familia. El corporativo de movistar se ha convertido en mi nuevo hogar.

Llego a casa a cenar algo, duermo a la 1, despierto a las 6. 

Esto ya no es vida.

Si no tuviera que comer, en serio que estaria en mi casa rascando mi ombligo.

martes, 23 de junio de 2009

junio 23, 2009 - 18:55

Durante los ultimos años (quizas siglos) nos hemos empeñado en esperar al mesias. Aquel que nos salvará de nuestra mediocridad, de nuestra apatia. De nosotros mismos.

Esperamos a aquel futbolista o director técnico que nos llevará a hacer un papel digno en el campeonato mundial de futbol.

Esperamos con ansias a ese presidente o gobernador que nos guiará a el camino de la abundancia, al primer mundo.

Súbitamente decidimos que ya no queremos esperar y gritamos a los cuatro vientos que este 5 de julio, anularemos nuestro voto en clara señal de protesta.

Nos iremos a casa orgullosos de nosotros mismos por que le hemos dado una lección a los políticos sin escrupulos que dirigen nuestro país.

Despues seguiremos rezando a los santos, a los dioses y a algunos mortales para que sean otros, quienes cambien a México.

Ciertamente, es un momento interesante el que estamos atravesando.

Antes podiamos, al menos, distraernos viendo el futbol, esperando que la selección nacional jugara bien (creo que jamás soñamos con ganar el mundial) y olvidabamos todo lo demás, crisis económicas, movimientos póliticos, eventos importantes.

Ahora, gracias al mal desempeño de aquellos que dicen ser los mejores 11 jugadores de futbol del país, hemos estado poniendo atención a otras cuestiones.

Lo sé, hay muchas personas que siempre han estado atentas, pero aquellos que viven y sueñan futbol, al sentirse decepcionados, estan volteando la mirada.

Quizas, sea cierto lo que dicen, cada 100 años, ocurre una guerra entre mexicanos.

En 2010, al igual que en 1810 y 1910, pelearemos entre nosotros. Un autoproclamado mesias, decidirá que es tiempo de que el poder cambie de manos y empezará la lucha armada.
Nos mataremos, derramaremos sangre, instauraremos un nuevo gobierno, celebraremos por los cambios.
En un par de decadas, nos preguntaremos de nuevo, quien será capaz de salvar al pueblo de México.

Quien diria que la selección nacional de un país, puede evitar una guerra civil.

miércoles, 17 de junio de 2009

junio 17, 2009 - 21:08

Si se puede, si se puede, reza un canto que entonan los mexicanos en eventos deportivos y póliticos.

Dicen que nada es imposible en esta vida, uno solo necesita pasión, empeño, esfuerzo y no desanimarse facilmente para lograr lo que uno quiera en esta vida.

Eso dicen. Aun no me consta.

Realmente se puede? Si se puede?
Para responder esa pregunta necesitamos llevar a cabo pruebas.

El reto: Vivir con el salario minimo.
La cuestion: si se puede?

El salario minimo vigente en el DF es de $54.80

Yo gasto en pasajes:
(4+5+5)*2 = $28
lo que me deja con $26.80 para hacer otras actividades como alimentarme, ir al cine a museos.

Se podra?
si se puede?

me pagan a fin de mes y a partir de ese momento lo intentaré.
Les aviso.

martes, 16 de junio de 2009

junio 16, 2009 - 19:01

Si el gobierno no te lo puede dar, que te lo pague.
Lo se, suena a albur.

¿Que es lo que queremos exactamente del gobierno?

Nos gustaria que las casas del infonavit, estuvieran todas en una bella playa. Que los hospitales del seguro social fueran como los que vemos en la televisión.
Queremos que el gobierno nos de un México limpio, escuelas bonitas, transportes seguros.

No se si ustedes lo han visto, pero yo jamás he visto al presidente calderon aventando basura en las calles.
Tampoco lo he visto rayando los vidrios de los microbuses, abriendo las puertas del metro por la fuerza o escupiendo en la via pública.

Si he visto ciudadanos comunes y corrientes tirando basura, escupiendo, rayando vidrios.

Jamás he visto a un legislador, a un diputado o senador, evitando que alguien vaya a la escuela. He visto alumnos de ingenieria que prefieren embriagarse en lugar de ir a clases. Alumnos que gastan su poco dinero en alcohol, revistas, cualquier otra cosa que no sea pagar su colegiatura.
Alumnos protestando por que la educacion cuesta 20 centavos en la unam y 4 salarios minimos en el politecnico.

Sufrimos del complejo del futbolista mexicano.
El arbitro estaba en mi contra.
La cancha estaba mojada.
El pasto estaba duro.
El balón era demasiado redondo.

Nos ha gustado echar la culpa de todo al gobierno, local, estatal y federal por que es mas facil, mas comodo.
Nos quejamos de la falta de agua, pero barremos las calles con manguera y jugamos a mojarnos cada sabado de gloria.

Has visto el sueño de Arturo, que tanto promueve nueva alianza?
Ni siquiera es un buen sueño. Arturo se sueña con 9.8 de promedio. su sueño es un ya merito, mas.
Por que Arturo no puede aspirar a la perfeccion y soñar con un 10?

Muy bien, que el gobierno nos de vales para clases de cómputo e inglés, pero quien le pagará al gobierno las computadoras que destruyen los alumnos cada año.
Me tocó ver muchos ratones inservibles por que un gracioso le quitaba la bola que lo hacia funcionar. Teclados llenos de refresco, personas que dormian en clase no por que trabajaran mucho, simplemente por que se habian desvelado jugando videojuegos, viendo peliculas, usando su pc en casa.
¿Por que ellos no van y ceden su lugar a alguien mas, alguien que si quiera aprovecharlo? Por que no pagan al gobierno por ese tiempo desperdiciado.

No todo es culpa del gobierno, lo se, ustedes tambien lo saben.
De nada sirve anular el voto, votar o quemar casillas si seguimos siendo los mismo ciudadanos que intentamos culpar de nuestra mediocridad a los demas. Ahora resulta que por culpa de china, ya no exportamos a estados unidos y por culpa de el salvador no vamos a ir al mundial.

Por culpa de los diputados y senadores mediocres que tenemos, la barda de mi casa esta pintada, mis calles estan llenas de basura y los autobuses donde viajamos estan llenos de leyendas como

"puto el que lo lea"

Todo por culpa del gobierno.

jueves, 11 de junio de 2009

junio 11, 2009 - 20:34

Creo que hoy entendí realmente que voy a morir.
No hizo falta ningun accidente, solo unas cuantas canciones.

Ayer llegué a mi casa a las 11 y media de la noche. tenia que dormir casi inmediatamente pues al dia siguiente habria de despertar a las 5.

Yo se, muchos de ustedes duermen cinco o cuatro horas diarias y son felices. Pero no se trata de eso. Me hace sentir mal el hecho de llegar a casa para solo dormir, para cenar. Aun no nace mi hijo pero seria horrible verlo solo en la noche. solo media hora.

Seria un tipico padre de cenas y fines de semanas. Jamás quise eso y por tal motivo me encontraba frustrado el día de ayer.

Sin embargo hoy, como dije, me di cuenta que de todas maneras un día me voy a morir.
Si ando por ahi, todo amargado no disfrutaré lo poco que dura la vida, me habria perdido el día de hoy.

Viajaba en el microbus y veia personas dormidas. Soñaban. Dormian por que se despiertan muy temprano para llegar a sus trabajos. Se esfuerzan. Imaginé sus historias. Personas que podrian estar haciendo algo mas comodo pero deciden ir a trabajar al otro lado del mundo todos los dias.
Para poder comprarse sus lujitos o alimentar a sus hijos.

La música del microbus era interesante. "me calaste hondo..."

Algunos cantaban, otros intentaban bailar discretamente.
Un señor soplaba sus audifonos para limpiarlos y ponerlos todos llenos de saliva en sus oidos. A su lado otro tipo lo miraba con repulsion.

Algun dia moriré y no podre ver eso de nuevo.
Mientras tanto, disfrutaré el viaje.

miércoles, 10 de junio de 2009

junio 10, 2009 - 16:20

Como bien dijo alguien antes que yo.
Para hacernos creer que todo estará bien, un funcionario menor renunciará a su puesto, se hara un estudio para constatar que todas las guarderias son futuras tumbas y al final, desde luego, no pasará nada mas.

"Si votas por mi, me aseguraré que tus hijos no mueran quemados en la guarderia"
"Si votas por mi, ya no habrá baches en las calles"
"mi partido promoverá desde el senado, leyes para garantizar que ahora si, lleguemos a cuartos de final en el mundial"

El IFE nos dice que le pensemos, que decidamos bien por quien vamos a votar por que los diputados deciden en que se gastan nuestro dinero.

La verdad, prefiero no pensar. No quiero pensar que a final de año, se aprobaran aumentos de sueldo, bonos y demas cosas.

No importa por quien votemos, el resultado será el mismo.

Me vas a decir que el PSD con su propuesta de no solucionar las cosas a balazos, va a cambiarlo todo?

Los dirigentes del partido verde ya estan desquiciados. Quieren que el gobierno regale dinero.
Y de donde sacará dinero el gobierno? Creo que los del verde nos toman por tontos.
El dinero del gobierno sale de los impuestos.

Y sabemos que en este país, la evasión fiscal está a la orden del día.

Para que nos dieran un vale por clases de inglés y computación, tendriamos que quitarle recursos a otro rubro, por ejemplo, salud o paradojicamente, educación.

De que sirve saber ingles y computación? Intentan crear un país de secretarias y secretarios bilingues?

Su propuesta de pena de muerte es realmente poco plausible.
Nos hacen creer que asi estaremos mejor. Intentan convencernos de que los asesinos y secuestradores estan en las calles por que no los matamos en nuestras prisiones.

Olvidan que en este país, en México lindo y querido la justicia se compra. Tambien sabemos que muchos que no han matado a nadie, estan en la carcel, chivos expiatorios. Con la propuesta del verde lo unico que pasará es que todos esos tontos que usan para purgar la pena de alguien mas, mueran.

El pri dice que creará leyes para garantizar empleos y otras tantas cosas mas. Estupidos. El problema no es que no tengamos leyes. Leyes tenemos y muchas, el problemas es hacerlas cumplir.

Si nos cuesta trabajo cumplir el reglamento de transito, ya parece que vamos a estar cumpliendo leyes mas complicadas.

Lo unico que ofrece el pan, es un ruego. El mistico aparece en pantalla y dice que no debemos dejar solo al presidente en la lucha contra el narco.

Por favor, son los presidentes y sus amigos quienes dejan infiltrar al narco en el gobierno. Si las armas de alto calibre que tienen los narcotraficantes no entran por aduanas o brindadas por el ejercito, entonces de donde las obtienen? las piden a los reyes magos?

Nos dicen que ahora se dan platicas a los padres de familia y a los alumnos para que no caigan en las drogas y esten informados.

Eso es muy bonito y suena genial, sin embargo, creo que lo saben, no todos los niños van a la escuela, no todos los padres de familia saben leer.

Que pasa con ellos? no son ciudadanos tambien? No habria que hacer llegar la justicia social a aquellos que no se bañan o comen todos los dias?

Le duela a quien le duela, tambien los pobres son mexicanos.

Lo que le falta a este país es verdadera educación y erradicar la corrupción, lo cual vuelve la educación como la única solución a los problemas de este país.

Desde pequeños nos hacen creer que sin auto, sin casa en el pedregal, sin corbata, no valemos. Como obtener todo eso con los sueldos que ganamos? Ahorrar es complicado, sobre todo si vives en México, la opcion lógica es robar, extorsionar, venderse al mejor postor.

El fin justifica los medios.

El día que un mexicano más entienda que no eres el contenido de tu cartera, ni el carro que conduces, ese dia comenzará el cambio.
Lo malo es hacer entender a esos pobres jovenes que no comen diario que el dinero no es todo en la vida.

México Lindo y querido, si muero lejos de tí, que digan que estoy dormido.

junio 10, 2009 - 7:29

es horrible llegar al edificio de la policia federal preventiva y ver que ellos son los culpables de que los autos no avanzen. eso pasa cuando la policia esta compuesta por las lacras de la zoociedat.
pero que puedo hacer yo, soy solo un hombre. hay un policia de tránsito en el periférico. mueve su mano para indicar a los automovilístas que deben seguir avanzando. ellos saben que deben hacerlo asi que el esta de mas. le pagan por mover su mano. no le pagan muy bien desde luego, asi que debe dedicarse a extorsionar a los demas para hacerse de unos cuantos lujos.
y asi es todos los dias.

martes, 9 de junio de 2009

Junio 9, 2009 - 19:21

Creo que me estoy volviendo tonto o loco.
Me alegro cuando "solo" hago dos horas de viaje del trabajo a mi casa.
Me da gusto cuando salgo temprano del trabajo. A las ocho o algo asi.

Creo que regresar al DF no fue mi movimiento mas inteligente, y eso que he hecho cosas tontas en mi vida.

Al menos mi clon será chilango y pude comer sushi con la compañia correcta.
Eso es lo que importa.

Junio 9, 2009 - 15:03

Un día acompañe a mi madre a liverpool, era cuando aun trabajaba en Hosting Business para Iusacell.

"Yo no necesito disfrazarme para ganar dinero", le dije a mi mujer, refiriendome a los empleados que deben estar trajeados, aguantar malos tratos y ganar unos pocos pesos.
"Yo puedo vestirme como un vagabundo si quiero", seguí diciendo.

Cuando terminó mi proyecto en Iusacell le dije a mi mujer: "A mi me pagan aun cuando no este trabajando, asi de bueno soy" solo yo reí, fui llamado arrogante.

Poco tiempo despues, mi consultoria me mando al carajo.
Despues de eso, tuve que empezar a disfrazarme para poder intentar ganar unos cuantos pesos. Entrevista, traje, entrevista, traje.

Incluso participé en un curso de Java como capacitador. Lo se, no siempre se puede estar arriba.

Fue ahí cuando empece a considerar la posibilidad de que el universo intentaba enseñarme algo.
Algunos conocidos y otras personas, creian que era una especie de castigo divino. Una leccion que el Dios de dioses intentaba darme.
Me hablaban de humildad, de no ser arrogante, de admitir que uno se equivoca y uno puede caer.

Confieso que fui debil y por un momento les creí. Llegue a pensar que tenian razón.

Sin embargo, he visto la luz, tengo claro lo que el universo intenta decirme, en realidad es muy sencillo.

Mientras siga dependiendo de otros, mientras siga siendo un empleado, no tendré el control de mi vida. Podré ser despedido a placer, por el capricho de otras personas, mi destino dependera del humor y la neurosis de una persona.

El universo intenta decirme que debo autoemplearme.

Gracias universo.