viernes, 3 de julio de 2009

Yo tambien puedo cambiar.

El día de hoy, es un día importante, al menos para mí.
Anuncio mi retiro de blogger.

Escribir me gusta pero realmente ya no me atrae el concepto de gritar al mundo todo lo que pienso.
No veo una diferencia entre escribir en un lugar público o en el bloc de notas de mi computadora.

El resultado es el mismo, el desahogo se siente igual.

A veces ni siquiera me da tiempo de escribir todo lo que quisiera, tambien, escribo algo que quisiera decir en persona. De esta manera me lavo las manos y digo: ya lo dije, quizas no directamente pero lo dije.

Sin embargo estamos buscando un cambio.
Se que es un retroceso, regresar al siglo 20 donde no existian las comunicaciones instantaneas, pero, ya no quiero ser un avatar en la red, un contacto del messenger nada mas.

Dejaré de escribir públicamente y dejaré que otros lo hagan, los profesionales y los que saben hacerlo.

Parece un berrinche, un lloriqueo por un poco de atención, también lo sé, pero en serio, no es eso.
Intento dejar atras el deseo de comentarios, la vanidad, el querer estar en listas o tener miles de seguidores. Intento acercarme un poco mas a mi humanidad y alejarme de este mundo donde todos somos palabras pero pocos son acciones.

Me despido para que unos cuantos no se pregunten ¿y Angel?
Angel seguramente estará trabajando, o en casa. Si desean hablar con el, pueden llamarle.

Si no tienen su numero, pueden pedirlo.
No puedo prometerles que comentaré en sus blogs y los leere frecuentemente, no puedo garantizar que me alcanzará el tiempo.

Lo que si puedo garantizarles que si los veo en la calle, los saludaré, les preguntaré sinceramente como les ha ido y cuando me despida, les desearé exito en la vida.

No soy tripolar tal como dice mi novia. Es solo que a veces me siento como un anciano de 70, y apenas tengo 25.

Elegiré vivir en lugar de narrar mi vida.

6 comentarios:

E dijo...

Un día de luto para la blogósfera y para quienes te seguimos con regularidad... quedarás en la memoria de todos aquellos a quien cambiaste la vida con tu blog, aunque sea un poco.

Por otro lado creo que todos deberíamos salir a vivir nuestras vidas y a cambiar el mundo...

Draco dijo...

changos!
Pues gracias por todo lo que has compartido. Ha sido un placer seguir tu blog. Espero que te vaya muy bien y haya oportunidad de saludarnos en persona en un futuro no muy lejano. Prometo no ir a comer comida japonesa...

ಸತೀಶ್ ನರಸಿಂಹಯ್ಯ... dijo...

Hola Angel,

que onda... soy mu bien :)
share your mail ID... I can't always come and leave message like this jjajajaja

sathish

Tannia Karamelo dijo...

Tu no puedes cambiar!!... Como sea... Siendo sincera, me gusta mucho tu blog y tu manera de ver la vida…
Te extrañare :( pues varias veces lograste verdaderas carcajadas en mi, otras mas recordar y divagar los 'hubieras'... Y aunque deje de comentar, no fue por abandono, si no que al igual que tu, ya un gran deber me demanda y el tiempo es realmente valioso...
Pero como siempre dije, tu blog era un blog de cura… Donde seguramente muchos nos identificábamos… Y si tu cambio es para ser feliz… De corazón te deseo lo mejor, por que últimamente andabas muy emo jajaja …
Saludos y Besos…

*me voy a llorar a un rincón*

Yipie dijo...

Mentiré si digo que no espero comentarios o que no espero visitas al entrar a mi panel de control. De alguna manera deseamos ser escuchados.

Espero reconsidere seguir escribiendo pues es muy terapéutico sacar lo que uno lleva a cuestas. También hay momentos muy buenos de los que a veces no escribimos. Yo no me había dado cuenta pero al saber que alguien lee lo que escribo (sobre todo si son posts personales) me reconforta un poco más. Claro que cada uno se desahoga de distintas maneras. Suerte en la nueva etapa de su vida (si me permites hablarte de usted).
Saludos y buena suerte.

Marvin Ascencio dijo...

Sin leer los demás comentarios, me concretaré a hacer el mio.

Angel, a veces los que escribimos tenemos la duda de si lo que hacemos es congruente con todo lo que pensamos y redactamos. Pero hay que ser concientes que nuestra forma de pensar es producto de nuestra forma de actuar en la vida cotidiana, y viceversa. Una es la pareja de la otra. También tenemos normalmente la duda de si lo que escribimos, cuando lo hacemos, sirve para algo, diferente a saciar nuestra hambre de atención y satisfacer a nuestro ego. Pero esta duda es normal.

Siendo que la "blogosfera" tampoco es que sea muy extensa, y que cuente con un sinnumero de lectores, porque de hecho la mayoria de personas contemporaneas ya no leen tanto como antes, puedes estar seguro, Angel, que quienes te leen siempre se llevan parte de tí dentro. Siempre las palabras e ideas, que son el producto más valioso de la humanidad, tienen un efecto sobre los receptores. La comunicación, mi amigo, es capaz de influir en la vida de las personas.

Te pondré un ejemplo personal para que veas la capacidad de recepción e influencia que se tiene cuando uno quiere e insiste en expresarse: Hace unos años, desde correos oficiales del estado salvadoreño de ese tiempo, me estuvieron lloviando mails para que callara. Para que dejara de escribir, o escribiera de otros temas. Otros de correos particulares con amenazas, insultos o degradaciones. Pero tambien estaba el otro lado: los de apoyo, las invitaciones de las embajadas, correos de escritores latinoamericanos y europeos renombrados para darte su apoyo y su aliento a seguir escribiendo.

Existen ambas caras en la moneda, y la que tu en este momento estas viendo es la peor de las dos. Probablemente no te esté pasando lo mismo que a mi me pasaba en ese momento, pero te está sucendiendo lo que pasó después cuando me amenazaron directamente: pensé que siendo que escribir solo me traia perdida de tiempo, así como problemas con los grandes y/o fuertes, seria bueno dejar de escribir. ¿Sabes qué fue lo que me hizo cambiar de opinión? Escucharme un día citado en uno de los programas de televisión de temas políticos, donde estaban entrevistando a un diputado, hoy vicepresidente de la República. Y dije sí, si sirve. Hay quienes leen, piensan, se mueven, deciden, hacen o dejan de hacer por los comentarios que pueda o no hacer en el espacio que se me ha conferido. Y tu blog, compañero, es de los que te pone a pensar en la vida diaria, y en la global. A hacerte un análisis interno sobre tu vida, y a fijarte un poco más en tu entorno.

Si no te retiras, seguirás escribiendo. Pero si lo haces, amigo, ya no harás nada y quedarás en la intención. A veces, segun dicen, yo creo que siempre, son más importantes las ideas que las acciones. Si las expresas, pero no tienes las posibilidades de hacerlas por A o B razón, otro que te lea si lo hará, pero tú fuiste el artífice de ello.

Un abrazo.-