miércoles, 11 de marzo de 2009

Marzo 11, 2009 - 11:41

Jacinta Franciso Marcial es una indigena otomí del poblado de Santiago Mexquititlán, del municipio de Amealco, Querétaro acusada de secuestrar a seis agentes de la AFI.

Florence Cassez es una mujer francesa acusada de secuestro.

De Jacinta se dice que ha cometido los tres delitos mas graves que puede cometer una persona en este país: Ser indigena, ser mujer y ser pobre.
Desde su celda, la mujer confia en que se le hará justicia pues ella dice que no ha hecho nada malo. Aun tiene fe en el sistema y en ocasiones piensa que es solo un mal sueño lo que esta viviendo.

Cuando Jacinta fue juzgada, ni siquiera entendia completamente el español. Fue sacada de su casa por la policia, argumentando que su presencia era requerida en la capital (Queretaro) para declarar sobre unos árboles que ella habia talado.

Jacinta ha sido condenada a 21 años de prisión y a diferencia de Cassez, su presidente no irá a salvarla y a liberarla del sistema judicial mexicano.

Al igual que Jacinta, quiero creer que esto es un mal sueño. No concibo la idea de que los mexicanos sean tratados de esa manera en su propia tierra. Me encantaria que alguien viniera y me dijera que soy un ingenuo, que en realidad esta noticia era una broma y que yo me la creí completamente.

Si existiera la pena de muerte a secuestradores, esta mujer ya estaria muerta.

Injusta condena de indígena por supuesto secuestro de seis AFIS armados
Tú puedes ser Jacinta

4 comentarios:

Erume dijo...

Ahora si que: ¡QUE MAMADA! :(

E dijo...

El hecho de ser indígena no significa que sea más honesta, buena y pura que la más santa de las once mil vírgenes.

El hecho de ser francesa no significa que deba venir tu presidente a salvarte de las consecuencias los delitos que fuiste a hacer a otro país.

Uno de los peores males que se les ha hecho a los indígenas es verlos siempre como las víctimas.

Uno de los peores males que nos hemos hecho como mexicanos es vernos siempre como los peleles de otros.

A mi parecer lo que debería pasar es que a las dos se les debería juzgar por igual, y si se demuestra su culpabilidad, a la verga con las dos, por secuestradoras.

Saludos.

Queen of Leon!!! dijo...

yo no creo que sea secuestradora, si cuando la arrestaron dificlmente entendia el español, la sacaron con engaños de su casa y bueno...

En ambos casos hay detalles, escenas que deben de ser consideradas. Lo triste de esto es que hasta que el caso de Jacinta es conocido internacionalmente, se toman cartas en el asunto y se hace publico; cuando fué una nota fresca todos pensamos que era una broma.

Ahora si que como dice Ernesto, !QUE MAMADA¡

Unknown dijo...

parece comercial de esos manipuladores Angel...

a mí me parece esto fuera de contexto, primero lo que dice Kriegentragen es cierto, no por ser tal eres tal o lo que sea, y además no vas a comparar a Francia con México, cuando nosotros mismos somos los culpables de todas estas cosas que pasan en nuestro país, no es como si aay que malo es el gobierno, todos somos partes de estas mamadas.

pero sí es injusto y triste y todo eso, simplemente creo que está fuera de contexto la comparación.

salu2