martes, 15 de septiembre de 2009

septiembre 15, 2009 - 13:11 : festejación

Hoy es quince de septiembre. ¿Es emocionante cierto? Hoy tenemos permiso de alcoholizarnos en nombre de la patria. Nosotros los mexicanos no necesitamos pretextos, pero ¿que puede ser mejor que tomar alcohol para rendir homenaje a la nación?

A doscientos años del inicio de la independencia, hemos logrado avances enormes. Y digo hemos, por que todos somos México ¿cierto?

Hay astronautas mexicanos, jugadores de la NFL mexicanos, todo el mundo es mexicano. Quizas la selección no ganará el mundial, pero eso no importa, lo principal es que todos nos divirtamos viendo como hemos logrado que alguien no sabe hacer su trabajo puede recibir un sueldo millonario. Me gustaria culpar a los gobernantes, pero ellos no tienen la culpa, somos nosotros quienes los elegimos, nosotros somos quienes ponemos a unos monos a gobernar la patria con las patas.

Nosotros les pagamos, nosotros somos quienes no les exigimos.
Hace poco estaba planeando una revolución, exigir que el poder cambiara de manos. Una lucha que llevara justicia social a todos los rincones del territorio nacional, pero el gobierno federal es muy habil. Se encargó de crear una cortina de humo, orquestando el secuestro falso de un avión. Fue tal la distracción que lograron, que tuve que abandonar los planes, todos los planes que tenía, de hecho, tuve que dejar de trabajar por que no podia pensar en otra cosa.

Y es que el gobierno tiene el don para crear distracciones. Chupacabras, partidos de la selección, juanitos y josmares. El gobierno sabe que hacer para evitar que nos inconformemos.

Arg! te odio gobierno, eres mas inteligente que nosotros. No hay forma de vencerte.

Por eso hoy, tomaré mucho tequila, comeré mucho pozole y gritaré ¡viva México! hasta que mi gargante se cierre, por que soy muy mexicano y eso se debe hacer el día de ahoy y así olvidaré por un momento que aunque no somos primer mundo, simpre podemos decir: ¡viva México cabrones!

¿donde habrá quedado mi sombrero?


Tambien escribí aca:
Patria exacta - Día de la Independencia

Saludos cordiales.

1 comentario:

Sinuhé Téllez Rivera dijo...

Que loco, ojala no haya muertes por balas perdidas este año. Pero lo que los ciudadanos quieren es pan y circo. En este dia patrio deberiamos exigir buenos gobernantes. Saludos