miércoles, 21 de octubre de 2009

octubre 21, 2009 - país de locos.

Creo yo, que para ser mexicano, es requisito indispensable estar demente.
Ayer martes, vi como mi timeline en twitter, se llenaba de consignas contra el gobierno por el alza a los impuestos y el extraño impuesto a internet.

Creo que vivimos en Springfield y pronto habrá un impuesto a usar pantalones bombachos (o a no usarlos, en caso de que no usemos)

El universal, periodico carente de noticias interesantes o importantes, tambien narraba que "usuarios se manifiestan via twitter"

Es divertido todo el asunto. Yo no apoyo lo que hizo el gobierno. Más IVA, más ISR, más impuestos para alimentar a nuestros insaciables políticos. Aquí es donde empieza lo interesante del asunto. Nosotros pusimos a esas personas en el poder, nosotros deberiamos poder quitarlos. Sin embargo nuestras acciones se limitan a escribir mensajes en twitter usando el hashtag: #internetnecesario.

Esta es la acción que se me hace estupida. Dudo mucho, que Calderón, Carstens o cualquier legislador, sientan miedo al ver tantos tweets con el mismo hashtag. En estos momentos ellos duermen en sabanas de seda pagadas por los contribuyentes. Y carstens se come a un bebe o dos.

La verdad es que el pueblo de México es ingenuo o cobarde. Nos manifestamos desde la seguridad de un escritorio y sentimos con cada tweet que estamos cambiando al mundo. Por favor, por que nos engañamos?

Reitero, no estoy a favor del alza de impuestos ni apoyo la creación del extraño impuesto al internet. Estoy en contra de nuestros argumentos.
Toda la tarde fue leer que internet es necesario.
Necesario para que?
Es un hecho, y no tiene por que agradarnos o no, simplemente es. Usamos el internet para unas cuantas cosas: revisar el correo, actualizar facebook o hi5, chatear en twitter, escribir un blogger o wordpress, y descargar musica o videos.
Es eso una necesidad?

Algunos claman que internet deberia ser un derecho tal como lo es en otros paises.
Quizas si, sin embargo el gobierno no tendria que darnos banda ancha de 4MB. Bastaria con una cuenta shell con acceso via telefonica y listo. podriamos consultar boletines, noticias, buscar informacion y otras cuantas cosas importantes.

Las universidades no pagan internet. Las grandes empresas saben como evadir impuestos o deducirlos inteligentemente. Los fastidiados, como siempre, son los asalariados, los pequeños burgueses que piensan que la vida es tener sky, internet y un carro estacionado (que no manejas por que la gasolina está cara)

No tengo una solución plausible. Se que salir a las calles a manifestarse es inutil. Se que el vandalismo o iniciar una guerra civil es tonto, sin embargo tengo unas cuantas ideas, ustedes diran que tan equivocado estoy.

1. evitar apoyar al teleton. Este evento es una manera descarada de evadir impuestos. Se ha discutido hasta el cansancio. Las grandes empresas donan el dinero que las personas dan, lo deducen a su nombre y asi pagan muchisimo menos impuestos. Ustedes diran si quieren seguir consintiendo ese comportamiento.
2. evitar comprar en negocios informales. Los vendedores ambulantes no pagan impuestos pero si ganan mucho dinero. Ese dinero, obviamente sale de nuestros bolsillos, nosotros los mantenemos y permitimos que el comercio informal continue.
3. evitar hacer depositos en efectivo. La banca electronica no es nada complicada de usar. Si las transferencias electronicas no estan gravadas, es preferible hacer los depositos mediante esta via, asi el gobierno se queda sin ese impuesto extraño.

Con lo del internet, la cerveza y los cigarros, no veo como hacerle. si alguien tiene una solucion que sea mas util que poner #internetnecesario en todos lados, me encantaria escucharla.

Saludos.

1 comentario:

Erume dijo...

No puedo estar más de acuerdo.