domingo, 18 de octubre de 2009

octubre 18, 2009 - big brother y el table dance

El otro día leia en twitter que algunos usuarios comparaban a twitter, facebook y demas sitios sociales con el big brother. Todos podemos ser big brother decian.

Yo discrepo.

Si realmente fueramos big brother, la privacidad no existiria, no podriamos ocultar nuestros sentimientos y emociones al mundo. Todos sabrian cuando estamos enojados, tristes o con el corazón roto.

Creo que el twitter, el facebook, la web 2.0 es mas parecida a un table dance.
Cada usuario, es una bailarina que elige su nombre, su historia y cuanto mostrará a cada uno de sus clientes. Cada usuario elige cuando desnudar su alma. No recibimos dinero, en cambio recibimos, comments, respuestas y halagos.

Al mismo tiempo, somos clientes de ese gran centro recreativo que son las redes sociales. Elegimos nuestra mesa, observamos y determinamos a quien seguir. Si nos gusta lo que hace o mejor dicho, lo que escribe, le seguimos, le enviamos comments, hacemos RT de sus ideas.

Al cerrar sesión, dejamos atras el personaje, la creación que nos protege de todo lo malo pues si algo no le gusta a nuestros clientes decimos: ese no soy yo, es el personaje que he creado para twitter, para blogger. De esa forma, siempre estamos protegidos, y somos vulnerables en la medida que asi lo deseemos. Al terminar el día, regresamos al mundo real, no con más dinero, si no con un ego mas inflado, claro, eso si hemos hecho bien nuestro trabajo, si no, siempre habrá un mañana.


1 comentario:

Emily dijo...

Interesante tu analogía n_n