miércoles, 7 de enero de 2009

Enero 07, 2009 - 16:17

El problema de la primaria, es que es una verdadera perdida de tiempo.
En general la escuela lo es aunque muchos digan lo contrario.

Pero hablemos de la primaria.

Cuando entras a la primaria, tienes entre seis y doce años. Meses más, meses menos. A esa edad ¿quién entiende algo de cualquier cosa?

Nos enseñan las tablas de multiplicar, las aprendemos, las recitamos como pericos, pero no entendemos el concepto de multiplicació. Llegas y le dices a tu mamá muy orgulloso que la multiplicación es una suma abreviada. Ella frota tu cabello y te dice: lo se hijo, ahora lavate las manos y come.

Te enseñan porqué, porque y por qué. Te hablan de intención, de exclamaciones, de interrogaciones. Tu crees entender pero no es cierto.

Te hablan de verbos transitivos, de formas pronominales.
Te aprendes las proposiciones y tambien las recitas como perico.

Escuchas las reglas pero jamas las aprendes.

Te cuentan la historia de México, Mesoamerica y demás como si te estuvieran contando una pelicula. Poco falta para que le pongan mallones al cura Hidalgo y digan que fue un super heroe.

Ustedes pensaran que me equivoco. Ustedes pueden decir que su escuela primaria si era de calidad y que les enseñaban todo muy bien.

Diran que ustedes eran genios y recuerdan y entendian todo lo que les dijeron sus maestras en la escuela, pero mentirian.

Vamos olvidando unas cosas y guardando lo necesario.
Si usted, despues de estudiar desde los seis hasta los veintidos años, puede recordar todo lo que le enseñaron y puede segurar que gracias a sus estudios en la primaria numero mil ocho mil, es lo que es ahora, un profesionista, entonces, lo felicito y le sugiero que tenga muchos hijos por que sus genes son muy valiosos.

Yo intentaré recuperar esos seis años perdidos.

No hay comentarios.: