jueves, 26 de febrero de 2009

Febrero 26, 2009 - 14:34

Caminaba al trabajo muy feliz, como el bebé del comercial de kleen bebe y recibí un periodico publimetro.

Leí que en el Distrito Federal, se ha aprobado una ley que prohibe promociones sobre bebidas en los antros. La barra libre, 2x1 y demás estan prohibidos de ahora en adelante.
Se exige además a los establecimientos de este tipo, tener maquinas de condones a fin de que los usuarios puedan protegerse al tener relaciones.

Angel Valle de la O. presidente de la comision de Salud del congreso de Nuevo León, fue cuestionado sobre si estas leyes pueden ser aplicadas en el ambito local.

Su respuesta fue que aplicar la ley sobre los condones es un arma de dos filos ya que se debe educar a la población a tener relaciones con solo una pareja en lugar de promover la promiscuidad, pero que vale la pena discutirlo por que tambien es necesario evitar la transmision de enfermedades sexuales.

Ustedes y yo, sabemos que las personas son irresponsables, mas cuando consumen alcohol.
Sabemos tambien que la falta de preservativos no impide a las personas tener sexo.

Creo que no afecta a nadie el hecho de que haya maquinas expendedoras en los antros. No mata a nadie y si podria llegar a evitar una que otra enfermedad.

Lo mas importante, antes de hablar de bigamia, poligamia, promiscuidad, seria promover el uso del condón.

Decir que es contraproducente poner maquinas expendedoras de condones en los antros por que se promueve la promiscuidad, es como decir que al hablar a tus hijos de sexo saldran a participar en una orgia masiva.

No se por qué me sorprendió tanto. Creo que por un momento olvide que vivimos en un país mocho y que yo vivo en un estado super mocho.

Quizas algun dia la modernidad y la justicia social, sea para todos.

Ojalá si llegue la revolución del 2010.
Si se arma, me avisan, yo le entro.

No hay comentarios.: