martes, 3 de febrero de 2009

Febrero 03, 2009 - 12:51

En la antiguedad, llegar a cierta edad, era todo un logro. La culpa la tenian las enfermedades, el desconocimiento de muchas cosas y demás temas que hacen que hoy, tener 25 años sea una tarea sencilla de realizar.

Y pues si, como diria el padre de mafalda: si, seguramente fue eso, deje una ventana abierta y entraron 25 años.

Debo decir que este año, justo ahora que tengo mi primer cuarto de siglo, es cuando recibí menos felicitaciones.

Eso me tiene confundido. Durante 25 años pasé mi vida diciendo a mis amigos, familiares, amores y a mi perro, que no me emocionan los cumpleaños.
Durante 24 años la respuesta de su parte fue la misma: me vale pistola, te aguantas y aceptas mis felicitaciones. Yo las aceptaba con gusto.

Pero ahora, recibí la fabulosa cantidad de: 4 felicitaciones a tiempo y 3 a destiempo.

Significa que mis amigos por fin estan haciendo caso de no felicitarme o que ya no tengo amigos.
A veces, la duda mata mas que la verdad.
Y no he recibido cartas, mensajes o llamadas que, como en los viejos tiempos infantiles traigan el mensaje: cortalas, ya no somos amigos.

Asi que me gusta creer que me hicieron caso.
O no tenian saldo en su celular.
Maldita crisis.

Quizas los comerciales tienen razon: estariamos mejor con Lopez Obrador.

Lo cual nos lleva al siguiente punto: Aquellos que dirigen al IFE son tarados o son monos. Creo que son tarados, ni un mono tomaria decisiones tan malas.

El nuestro es un pueblo, estilo romano, nos gusta el pan y el circo.
Se les ocurrió a los monos del IFE que es buena idea bombardear con spots politicos al televidente. Claro, son gratis, a ti no te cuestan, pero estan logrando el efecto contrario.

Cada vez que empiezan los spots, las personas van a la cocina, al baño, a darle una vuelta a la lavadora. Han logrado algo que creia imposible: hacer que al pueblo de México le importe aun menos la politica.

Bravo!

Como dije, vivimos en un pueblo populista al que le gusta el circo.
Recuerdan por que perdió Lopez Obrador? Por que no fué a uno de los debates, esto se traduce como: las personas no lo vieron en la tele.

Si no está en la tele, no existe. Y no se trata de mostrar spots, anuncios, mentiras. Nosotros ya sabemos que nos mienten, ya sabemos que llegando al poder se olvidaran de todas las promesas de campaña y gobernaran para hacer mas grandes sus haciendas, para tener departamentos en Santa Fe o en San Pedro Capital de Monterrey (si, es una broma), pero aun cuando sabemos que nos mienten, nos gusta que nos mientan con calidad, con estilo.

Si yo fuera el IFE habria promulgado una ley que obligara a los politicos a salir en telenovelas, en programas de humor, dando noticias, viendo el futbol.

Si yo fuera politico, haria mi reality chow donde saldria viajando en microbus, y las personas me verian pagando la tarifa, esperando el micro, viajando colgado de la puerta. Llegaria al trabajo en metro o caminando, me verian comprando tiempo aire en el oxxo, siempre 30 pesos y comeria en puestos de tortas o tacos callejeros, , ustedes entienden, son intelipersonas. (gentes se oye muy feo)

Yo maldigo al IFE por interrumpir mis telenovelas.

2 comentarios:

Queen of Leon!!! dijo...

y (lo más importante) el fut-bol!!

Oye, también estaria bueno que cuando se suban al micro les digan los (amablosos) microbuseros: "te falta un peso mano"

Angel Alberto dijo...

Ja, imagina que pena que a tu candidato favorito le falte un peso para su pasaje y le tenga que decir al chofi: hazme el paro!!