viernes, 20 de febrero de 2009

Febrero 20, 2009 - 17:48

Ustedes tienen vidas interesantes y muy ocupadas. Probablemente esa es la razón por la cual no se han puesto a comparar a Facebook con la corneta de un automovil (llamada popularmente claxon o clacson o como le digan astedes (si, dije astedes ) )

1.
Muchas, muchisimas (lo que puede traducirse a todos en e interne' ) personas tienen una cuenta abierta en Facebook.
Todos los automoviles tienen claxon integrado ( algunos tienen la voz de tarzan, yeah! )

2.
Parece que Facebook tiene una utilidad, pero no es cierto
Parece que un claxon tiene una utilidad pero no es cierto.

Expandamos este punto.
Facebook sirve para comunicarse? Realmente no. para eso están los telefonos, los correos electronicos y demas chucherias. Facebook sirve para hacer creer a algunas personas que tienen amigos y esa no es una utilidad real, es inventarle un uso.
El claxon de un automovil alerta a alguien que no ha visto el auto, que está a punto de morir. Sin embargo es imposible que alguien no vea una maquina de media tonelada venir hacia el/ella a menos que esté en la lela total lo cual significa que esa persona no ha sido amaestrada aun para caminar por la calle.
Yo recuerdo que en la primaria nos enseñaron a ver a ambos lados antes de cruzar, a cruzar por la esquina y a pelar pollos con agua caliente.

Algunos dirán: pero, el claxon alertaria a los ciegos!
Es cierto, quizas pueda servir para eso, pero los ciegos tienen desarrollado mas que nadie (excepto otros ciegos) el sentido del oído y del odio asi que podrian escuchar un auto a kilometros de distancia e incluso escuchar la conversación de la persona que va manejando.

Asi que decir que el claxon realmente no beneficia a los ciegos, realmente solo sirve para estresar a las personas y eso, es inventarle un uso.

Hagamos un pequeño parentesis para hablar de los sentidos y el manejo.
He escuchado que dicen por ahí (sabes lo que dicen por ahí? Pobre ruiseñor donde ha caido) que para manejar necesitamos tener alertas los cinco sentidos.
Esto, me parece una barbaridad. Para que quiero el sentido del gusto al manejar? Y no me refiero al buen gusto, como para asomar mi cabeza por la ventana y decirle un piropo a alguna bella dama que camine por ahi, no, me refiero a: realmente necesito mis papilas gustativas al manejar?

Creo que todo mi ensayo sobre Facebook y los claxons se ha ido a pique con estos pequeños parentesis.
Horrible, horrible libertad!

Pero podemos hablar de otra cosa, aunque eso, mejor despues.

3 comentarios:

Yipie dijo...

Pues yo no tengo facebook. Con trabajo sigo el dichoso jaifai. ¿Las redes sociales son inutiles? Todo e relativo. Al Menos nos sirve para gritar en medio de la nada a donde fuimos, donde hemos estado, quienes son nuestros amigos etc. Y en el basto mundo de internet, puede ser que como al árbol que cae en medio de la nada... no produce ruido. ¿O si? jajaja saludos.

P.D. Que bueno que volviste a cambiar el diseño. El anterior era muy blanco y minimalista. Tampoco me gustaba que solo pudieras ver un post a la vez...

Anónimo dijo...

Tengo 10 años navegando, tuve la oportunidad de presenciar la actualizacion a la web 2.0.

Y cuando salio Feisbuk .. NO LE VI UTILIDAD!!

Por curiosidad abri una cuenta, pero la verdad es tan tediosa la interfaz, y un servicio tan inutil!

Me quedo con mi blog para esas cuestiones de escribir que hago que siento bla bla bla.

Angel Alberto dijo...

@Yipie: Gritar en medio de la nada es terapeutico pero la verdad, le encuentro la misma utilidad a gritar cuando estas ebrio y nadie te hara caso a escribir y publicar tu vida en facebook =P

Si, tienes razon el diseño si era muy malo y poco funcional. Le hacia falta una mano de gato.

@Rafuru: la web 2.0 tiene su encanto pero siento que a veces es como una mujer muy linda que tiene mala conversacion

saludos