viernes, 5 de diciembre de 2008

Diciembre 05, 2008 - 11:18

Ayer, busqué información sobre mi maestra de la primaria en Wikipedia, la maestra Lucy.

Al ver que no habia nada al respecto, pensé que era injusto pues la maestra Lucy es uno de esos seres inmortales que nacieron de 80 años y asi vivieron casi toda su vida.

Veran, cuando yo entré a la primaria, alla por 1990 la maestra Lucy fue mi maestra.
De hecho fue gracioso por que yo estaba en las dos listas, en la de primero A y en primero B.
Creo que definieron cual de las dos maestras se quedaria conmigo por medio de un volado. Yo me sentí halagado por que la maestra Lucy me habia elegido.
A los seis años uno se siente halagado por todo.

Yo tenia un amigo llamado Javier con X o sea, Xavier. Xavier, como mas o menos el 50% de la población mexicana, tenia (o tiene) un padre.
Su padre tambien fue alumno de la maestra Lucy.

Su papá tenia bigote y manejaba el transporte escolar, una pequeña combi de la VW que usaban como transporte escolar los niños mas pudientes.
Mi madre decia que ese servicio era carisimo asi que nos llevaba a mi hermano y a mi, en taxi.
El taxi cobraba como 6000 pesos de aquellos tiempos.
El punto es que el padre de Xavier no era un puberto, era un Don, eso me hacia ver a la maestra Lucy como un ser inmortal.

La maestra Lucy no me enseñó a leer. Eso lo aprendi en el Kinder ABC. La maestra Chelo me enseñó a leer.
A la maestra Lucy le gustaba que yo ya supiera algunas cosas que me habian enseñado en el kinder asi que generalmente no me molestaba, me dejaba ser, excepto cuando amanecia especialmente gruñona y me regañaba por hablar solo.
Y es que a veces hablaba solo por que repetia en voz no muy alta los comerciales que veia en televisión y me gustaban.

Una vez me dejó sin recreo la condenada. Jamás la perdoné, pero no le dije nada. Ella habia prometido que si no hablabamos, podriamos salir.
El salón estaba en completo silencio y aun asi, no me dejó salir.
Creo que influyó el hecho de que yo me sentaba hasta adelante y su escritorio me tapaba completamente. A sus eternos 80 años olvidaba a veces que sus alumnos existian. Yo era pequeño y creo que no me vió. Aun asi, y aunque no entendia bien eso de odiar, yo la odié.

La maestra no dejaba que fueramos tan seguido al baño. Decia que debiamos aprender a aguantar. recuerdo claramente cuando dijo:

"imaginate que eres presidente de la republica y estas dando el informe de gobierno, ni modo que digas, ahorita regreso, voy al baño. No! tienes que aprender a aguantarte!"

Yo le creí y no iba al baño en todo el dia. Cuando leí la constitución, años despues, jamás encontré un versículo, digo, artículo que dijera que el presidente no podia ir al baño durante el informe.

Yo maldije a la maestra Lucy.
Lo mejor es que ahora, FECAL solo entrega el informe y se va. Yo maldije a FECAL y a AMLO al mismo tiempo.

A la maestra Lucy no la dejaban retirarse por la sencilla razón de que pagar su liquidación era prohibitivo para la escuela pues habia dado muchos años de servicio.

Asi que la mantenian dando clases para evitar darle dinero y que pudiera disfrutar el último tramo de su vida.
Yo sentí lastima por ella.

Busqué en la wikipedia y no la encontré.

No hay comentarios.: