jueves, 18 de diciembre de 2008

Diciembre 18, 2008 - 18:53

Yo no entiendo al ser humano y eso que al parecer soy uno de ellos.
He escuchado por ahi, a lo largo de estos 24 años, palabras como igualdad, democracia, derechos.

Nos gustaria ver un mundo unido, nos gustaria cantar: agarrense de las manos, unos a otros conmigo.

A ver si me sale:

La globalización esta vista como un fenomeno indeseable, contaminación cultural, destruccion de ideas, de tradiciones. Sin embargo eso es lo que hemos deseado desde hace años los seres humanos.

Ser una sola humanidad, dirigirnos a la misma dirección, tener el mismo conocimiento sin importar el país que habitemos o el lado del oceano del que estemos. Algunos desean incluso crear una lengua común que sea entendida por todos los habitantes del planeta.

Lo quieran o no, la globalizacion es el camino a nuestro sueño.
Y no, no perderiamos nuestras tradiciones.

Que yo sepa, en México no se inventaron las hamburguesas. Fueron traidas de algún otro lugar. Sin embargo aqui las comemos. No se han dejado de vender tortas, tacos. Y las hamburguesas han sufrido modificaciones para adaptarse al gusto nacional (hasta les ponen guacamole).

En mesoamerica ya se comían tortillas y ahora, gracias a la globalizacion, al intercambio de información, ya se comen hasta en China.

Antes, conocer una banda extranjera era un lujo para aquellos que vivian en la frontera o para aquellos jovenes que tenian dinero para obtener acceso a la información.
Ahora conocer bandas finlandesas, o de paises pseudodesconocidos ya no es un lujo o un merito.

Estamos atascados de información.

En Japón, venden Tequila.

La globalización nos permite tener una megacultura mundial, enriquecemos nuestros menus, nuestros conocimientos y expandiriamos nuestra mente.

Pero vemos el diablo en todos lados.

Creo que está sentado detras de mi y se viste de mujer.

No hay comentarios.: