lunes, 15 de diciembre de 2008

Diciembre 15, 2008 - 16:43

"Agua de sabor" leía en un letrero mientras caminaba. Pensé si no era correcto decir: agua con sabor o agua saborizada.
Pero que caso tiene preocuparse por esas cosas?

Vino a mi mente el vaso con agua. Un vaso mojado es un vaso con agua, y en realidad esta bien dicho "vaso de agua" por que en ese caso, se toma como medida, un vaso, como decir: traeme una cubeta de agua. Podemos hablar de una cubeta completa o una media cubeta.

Has comido discada? Me preguntaron el sabado. No, respondí yo con seguridad, con tanta seguridad que me di miedo a mi mismo. No has vivido entonces, fue lo que me contestaron. Yo me senté y esperé.

La discada llegó a mi y comencé a comer y comer. Yo no iba a decir que no por que iba en plan de Fidel Castro: comes y te vas.

Comí y comí, no me preocupó no entablar conversación ni estar al fondo de la mesa como un ermitaño, como un antisocial.

Ve por unas cocas de sabor pidió uno de los anfitriones a uno de sus colaboradores. Yo estaba fascinado por estar expuesto a manifestaciones culturales tan singulares.

La discada al parecer es famosa en el norte y decirle cocas a todos los refresco, simplemente me pareció genial.

Despues recordé que no soy antropólogo ni nada parecido y busqué adjetivos para describir lo que estaba viviendo.

Al final terminé riendo de la ironia. A todo le dicen cocas pero en la mesa solo habia productos de la Pepsi.

Genial.

No hay comentarios.: